Diseñado en colaboración con Jessica Mendoza, en nuestro estudio de diseño Be Epic.
En este caso, el departamento elegido por Mariana y Ramiro acababa de ser remodelado, le veían potencial pero definitivamente no les gustaba tal como estaba. Lo sentían muy oscuro, por su organización y la madera chocolate omnipresente. La idea era optimizar la iluminación al máximo: abrimos la cocina, reemplazamos la puerta corrediza de la sala de televisión por una puerta de cristal. Cambiamos la madera original por roble, una madera clara.
Desarrollamos juntos un estilo único que se acerca a un francés moderno con toques rectos japoneses, con las molduras que añadimos en las paredes y las puertas curvas. El cuarto de televisión se transformó en estudio-biblioteca.
El estudio de Feng Shui: Toda la paleta de color del departamento surge del Feng Shui. Así activamos el espacio. La cocina se ubica en el norte, que corresponde al elemento agua, entonces elegimos tonos azules. El baño ubicado en el noreste, dirección del conocimiento, es verde. El cuarto de visitas en el este también está pintado de verde; el cuarto principal ubicado al sur y suroeste, dirección del amor, se decanta por tonos rojizos. Los nuevos proyectos del oeste se activaron en la sala con el sillón gris y la mesa de metal. El comedor, ubicado en el noroeste, permite la conexión con el universo a través de un mueble negro y de la mesa con patas de metal.