Como está tu casa, estás tu.

El espacio en el cual te desenvuelves necesita reflejar tus gustos, tus pasiones, tu identidad. Como diseñadora, me enfoco en darle un orden estético. Muchas veces no nos cuestionamos que la apariencia de nuestra casa habla mucho de quienes somos. Me gusta compartir mi gusto por el diseño y crear espacios únicos a partir de los gustos de cada cliente, integrándolos de una manera estética para vivir en más armonía.

SI no estás segurx de cuál es la estética que te gusta para tu casa, me encantaría ayudarte a encontrarla.

 Proyectos

DEPA RM.

Campos Eliseos-CDMX

Diseñado en colaboración con Jessica Mendoza, en nuestro estudio de diseño Be Epic.

En este caso, el departamento elegido por Mariana y Ramiro acababa de ser remodelado, le veían potencial pero definitivamente no les gustaba tal como estaba. Lo sentían muy oscuro, por su organización y la madera chocolate omnipresente. La idea era optimizar la iluminación al máximo: abrimos la cocina, reemplazamos la puerta corrediza de la sala de televisión por una puerta de cristal. Cambiamos la madera original por roble, una madera clara.

Desarrollamos juntos un estilo único que se acerca a un francés moderno con toques rectos japoneses, con las molduras que añadimos en las paredes y las puertas curvas. El cuarto de televisión se transformó en estudio-biblioteca. 

El estudio de Feng Shui: Toda la paleta de color del departamento surge del Feng Shui. Así activamos el espacio. La cocina se ubica en el norte, que corresponde al elemento agua, entonces elegimos tonos azules. El baño ubicado en el noreste, dirección del conocimiento, es verde. El cuarto de visitas en el este también está pintado de verde; el cuarto principal ubicado al sur y suroeste, dirección del amor, se decanta por tonos rojizos. Los nuevos proyectos del oeste se activaron en la sala con el sillón gris y la mesa de metal. El comedor, ubicado en el noroeste, permite la conexión con el universo a través de un mueble negro y de la mesa con patas de metal.

GAME-ROOM.

Zona Esmeralda-CDMX

Diseñado en colaboración con Jessica Mendoza.

Creamos una sala de juego en el sótano vacío de la casa del cliente, que daba en el patio. El cliente quería un espacio para invitar a sus amigos a jugar juegos de mesa, juegos de vídeo y futbolito. La meta era crear un lugar para relajarse y divertirse, que no se sintiera como una sala de tele. Nos inspiramos en un estilo japonés, sencillo y caluroso a la vez.

Era importante introducir detalles para resaltar el aspecto de convivencia, como el tapete, los columpios, el neón de Playstation. También creamos un espacio modulable: el lambrin de encino permite esconder el baño. Una mesa de ping pong se esconde en un closet. Armamos nuestro propio tapete sustentable, de la marca FLOR. La herrería fue pensada especialmente para el espacio, por ejemplo para sujetar la escalera a la repisa de los juegos de mesa.

Nos encargamos de diseñar y de supervisar la instalación de una pecera de medusas, que presentan varios retos, entre los cuales se encuentra la corriente circular que necesitan para vivir en un acuario. La pecera de 2.5 metros por 2 pesa 1.5 toneladas. El cliente se había enamorado de unos columpios que trajimos desde Sudáfrica, tan originales como acogedores.